Esa emoción que tenemos cuando elegimos un instrumento y empezamos a investigar más sobre el tema; en ocasiones nos topamos con cosas que son totalmente falsas y dañinas tanto que si conservamos esa información nos limitan a interactuar con conocimiento nuevo.

Entre los mitos que existen acerca del bajo son:

1.El bajo es más fácil de tocar que la guitarra.

!Eso es un completo error¡

Es cierto que al principio resulta fácil, ya que tocamos notas simples y melodías fáciles, casi tocando una sola nota y desplazando la mano con una misma posición, pero conforme vas avanzando se vuelve más expresivo y mucho más divertido, por ejemplo mientras que en una guitarra usamos una posición para tocar una corde, en el bajo tenemos que tocar una nota a la vez, saber donde se encuentran esas notas, y que notas utiliza el acorde que queremos tocar, entre otras cosas.

Es decir el bajo tiene su complejidad porque realmente es un caja de sorpresas y tiene mucho material, entender los diferentes ritmos, dibujar los cambios de acordes, saber dar la intención que necesita la canción si son notas mayores o menores,etc. Un mundo nuevo por conocer

2. No puedes tocar con plumilla.

Inténtalo toca con los dedos y también con la plumilla, debes de prepararte y tener un arsenal de conocimiento más grande; ¿por qué no aprender uno que otro truco?

3. Necesitas iniciar con un instrumento barato.

La música viene del músico no del instrumento, es cierto el instrumento puede tener ciertas ventajas o detalles pero eso no hará que tu seas mejor o peor, pero ten en mente que si en algo te quieres dedicar de lleno; debes de pensar en que sería lo ideal hacer una buena inversión eso hará que tu instrumento dure más.

4. Debe ser difícil leer música.

¡Error! Existen grandes músicos que no leen ni una sola nota, pero realmente depende de sus objetivos como un “buen músico”, si tu decisión en ser un músico de estudio o músico de sesión entonces la lectura de música realmente te será útil y deberías poner en tu lista de cosas por hacer, pero si solo es para divertirse o un simple hobby no es del todo necesario pero nunca está de más aprender algo de teoría, hacer uno que otro truco y además de te darás cuenta que es realmente útil .

5. El bajo no es tan expresivo .

El bajo es super expresivo y tiene muchos tonos diferentes, tenemos: Groove, ritmo, armonía, estan solo es que juegues con las notas,  te dejes llevar y el resto se hará solo.


Recuerda que tu también puedes ser parte de Vinyl y participar en estos conciertos, simplemente contáctanos y agenda una clase muestra gratis!