Empezaremos con un agradecimiento al instituto Salvador Dalí por el espacio para compartir lo que más nos apasiona que es, la música.

Les contamos un poco del pasado 3 de Agosto de 2018 donde impartimos una pequeña clase demostrativa llamada “Música del Mundo” para todos los alumnos de la secundaria Salvador Dalí, en donde participó el maestro de piano Miguel Balam y el director de la academia Angel Rivero. Esta clase consistió en que los alumnos aprendan un poco sobre otras culturas del mundo a través de la música y al mismo tiempo conozcan algunos instrumentos musicales.

La demostración empezó con los maestros tocando un ritmo de Samba pieza en la que varios alumnos mostraron mucho interés y algunos se ponían a bailar. Terminando la pieza los alumnos emocionados mencionan que género era la pieza recién tocada y de que país viene. De la misma manera se tocaron varias piezas provenientes de distintos países como Francia, Jamaica, Inglaterra, Cuba y por supuesto sin la falta de México, pieza que causó mucha emoción entre los alumnos

Una de las actividades más gustadas fue el de identificar qué instrumentos se llevaron y la función de algunas de sus partes como los pedales, el amplificador, afinador, entre otros, ya que algunos alumnos se animaron a pasar y afinar la guitarra, tocar algunas pequeñas escalas en el piano, identificar algunas notas musicales, étc.

Finalizamos con una sorpresa para ellos por haber concluido con éxito las dinámicas.

Si tu tambien quieres saber cuál fue la sorpresa deja tus datos en la caja de comentarios y muy pronto estaremos en tu escuela 🙂